Existen muchos conceptos que tratan de definir a la Educación Física y pareciera que todos los autores tratan de imponer su propia concepción defendiendo su posición, que desde la corriente que les parece, es la que de manera más concreta y acertada describe la función de la Educación Física y los elementos de los que esta se compone.
También en cada una de las definiciones se observa una influencia de la cultura y el medio en que estas se desarrollan. , A sí pues tenemos infinidad de conceptos que no han sido unificados, a continuación se mencionan algunos de los conceptos que resaltan la importancia y la esencia de la materia, como ya lo mencionamos desde el punto de vista de los diferentes autores.
El siguiente es un extracto de un texto elaborado por la federación internacional de educación física con sede en Francia y que lleva por nombre Manifiesto Mundial de la Educación Física.
Él manifiesto, propone un concepto general de la E.F. y es el siguiente:
La educación física es la parte de la educación que utiliza de una manera sistemática las actividades físicas y la influencia de los agentes naturales: aire, sol, agua, etc., como medios específicos.
Por otro lado en los siguientes conceptos podemos observar similitudes que nos ubican y proporcionan un mejor panorama acerca de la educación física.
La falta de unificación de criterios en la terminología supone un serio obstáculo para los profesionales de nuestro campo. En este sentido, términos como "ejercicio físico", "gimnasia", "actividad física", "educación motriz", "educación física" e incluso el "deporte" se utilizan, en muchas ocasiones, indistintamente, cuando en la mayoría de los casos, no tienen nada que ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario